viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón, el peor de la historia de Japonesa

IMG_0395
Ayer sufrimos un terremoto de magnitud 8.9, el peor de la historia japonesa, seguido por un tsunami que causa la pérdida de un gran número de personas, que se estima en miles en este momento.
La disposición del gobierno se pondrá a prueba en las próximas horas, pero he sido testigo de primera mano de la preparación y la disposición del pueblo japonés y me ha sorprendido por el alto nivel de la misma.


IMG_0396
Cuando sentí los primeros temblores, mi reacción fue tratar de mantener la calma y quedarme quieto como (pensé entonces) seguramente pasará pronto, los japoneses por su parte, su primera reacción fue de ver la TV para una actualización oficial de el temblor.
A medida que el temblor duró más de un par de segundos y el aumento en la intensidad, yo estaba listo para comenzar a buscar un buen lugar para esconderse, para mi alivio las personas japonesas estaban listas para salir y empezó a hacerlo de inmediato, ya que saben que no es seguro permanecer en un edificio durante un terremoto fuerte; los ascensores, gas, y en algunas zonas incluso la electricidad se para automáticamente para evitar otros desastres, así que tuvimos que bajar por las escaleras, una vez en el 1er piso me encontré con un grupo grande de personas a punto de irse a una zona de evacuación, un área libre de edificios. En frente de mi edificio hay una guardería, donde los profesores al comienzo del terremoto, reunieron a los niños fuera del edificio y los cubrieron con una caperuza para desastres japonés, la misma que se utilizo durante la guerra para protegerse de los escombros en fuego volando en el aire , note a los niños y maestros en el balcón la guarderia en la foto. En el centro de evacuación he encontrado que la mayoría de la gente en la zona ya se habian reunido para esperar el final del sismo, la mayoría de los niños de la escuela caminando por llevaban la misma caperuza.

los niños japoneses se entrenan y preparan para este tipo de desastres en la escuela y el trabajo, por lo tanto, cuando la llega el terremoto reaccionan rápidamente, aunque nunca se puede estar preparado para un sismo de esta intensidad.



English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario