martes, 22 de marzo de 2011

Paseo de Ichigaya a Akihabara

DSC_0028-ts
Estamos ahora en la segunda semana después del terremoto. Hay muchos signos indicando que estamos volviendo a la normalidad: La gente está volviendo a la rutina normal de trabajo, con la excepción de las zonas afectadas por los apagones, un gran número de personas están regresando de la zona de Kanto, donde se refugiaron despues de el pánico inicial; Además, las estaciones de televisión estan casi de vuelta a las programaciones regulares (aparte de los anuncios de los patrocinadores, que ahora estan evitando resumir los anuncios alegres de costumbre y como resultado tienemos que soportar los mismos cinco anuncios de el consejo de publicidad de Japón, repetidos constantemente).
El sábado pasado, me di un paseo desde Ichigaya hasta Akihabara a lo largo de la calle Yasukini, para evaluar el estado de ánimo actual.

DSC_0003
Había sólo unas pocas personas en las calles alrededor de la estación Ichigaya, que no es raro en los fines de semana ya que esta es un área de negocios, sin embargo el número estaban por debajo de lo que yo esperaba.

DSC_0025
En el zona de parque Kitanomaru / Nihon Budokan, también habia muy pocas personas, en esta zona es común ver a un gran número de personas, pero como la mayoría de los eventos han sido cancelados no encontré mucha gente alrededor

DSC_0034
Al acercarme a la zona de Jinbo cho, me encontré mas gente como las calles estan llenas de tiendas de deportes y de intrumento musicales.

DSC_0038
DSC_0047
DSC_0053
DSC_0050
La mayor multitud la encontré en Akihabara, aunque no tan grande como habitual, las calles se sentía vivo y ocupada.
Lo unico que realmente nos molesta son las réplicas que no nos dan descanso (varias por día y de una fuerza significativa).



English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario