lunes, 14 de febrero de 2011

Foro Internacional de Tokio

DSC_0220
El Foro Internacional de Tokio es un centro de usos múltiples en la sala de Chiyoda. Situado entre el Yurakucho, y la estación de Tokio, a pocos pasos de Ginza, que es injustamente pasados por alto por los visitantes.

DSC_0211-ts
DSC_0204-ts
El edificio, con siete salas(una de ellas con 5.000 asientos), 2 museos, 33 salas de reuniones, tiendas y restaurantes, es uno de los principales centros de convenciones y una sala de conciertos populares en Tokio.

DSC_0215
DSC_0196
El edificio diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, tiene una de las estructuras más audaces y distintivas en el centro de Tokio. El edificio, lamentablemente pasa desapercibido, como la vista está bloqueada por los rieles elevados de JR adjacentes, y por los altos edificios que lo rodean.

DSC_0205
DSC_0210
DSC_0207
La estructura más impresionante es, sin duda, la construcción del atrio o vestíbulo de cristal, un 7 plantas, estructura de cristal con forma de barco, que se ha convertido en un símbolo de la estructura interna expuesta.

DSC_0201
Interesantemente en el edificio de cristal, hay una estatua del general Dokan Ouda, un oficial de famosos de la época Muramachi. La estatua es un remanente de los inquilinos del edificio anterior, que ahora son propietarios en parte de el Nuevo edificio, el Gobierno Metropolitano de Tokio.

DSC_0188
DSC_0198
La plaza recibe normalmente ocupado en los días de semana cuando las personas que trabajan en la zona, compran comida en las camionetas de comida ambulantes aparcados en la plaza, y comen ahi en dias de buen clima. Las camionetas ofrecen grandes comidas a precios económicos.


View Tokyo Internation Forum in a larger map


English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario