lunes, 31 de enero de 2011

Santuario a Tokugawa Ieyasu. Kunozan Toshogu

toshogu-HDR
Tokugawa Ieyasu, el mayor shogun en la historia de Japón, fue el fundador del shogunato Tokugawa, que controló el Japón por más de 260 años. Ieyasu unió y estabilizó un país antes asolado por la guerra, estableciendo un período de paz que fomentó el avance de la economía y la cultura.
En 1605 el primer shogun pasó su cargo de shogun a su hijo Hideata y se retiró a su casa de la infancia en el castillo de Sumpu en Shizuoka.
Ieyasu en vida, expresó su deseo de convertirse en un "kami" o divinidad para proteger a sus descendientes. En consecuencia, después de su muerte, por mandato de Hideata, fue divinizado y enterrado en Kunozan, sus restos fueron trasladados posteriormente a Nikko Toshogu, pero su espíritu se considera que aún persisten en Kunozan.
Todas las trece estructuras de Kunozan son las originales y han sido designados como bienes culturales importantes.


DSC_0582
DSC_0588
DSC_0590
DSC_0601
DSC_0610-1
El santuario se localiza en la cima de las colinas Kunozan, hay un teleférico al santuario, pero scalar los 1159 escalones de piedra que conduce al santuario es considerado un rito de purificación, además se puede disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad, desde los escalones de la colina.

一ノ門
門衛所
Después de subir los escalones de piedra, se entrar en el recinto por la primera puerta (a menos que utilice el teleférico que llevará un poco más alto) una modesta puerta de madera, austera que lleva a más escalones.

Roumon 楼門
楼門
Shinkyu 神厩
Korou 鼓楼
Después de los escalones, la segunda puerta "roumon" es visible, una estructura de madera más elaborados, esta puerta delimita el santuario Toshogu. traz de la puerta de la "Shinkyu" o establo sagrado del caballo favorito de Tokugawa a la izquierda y la torre de tambor o "Korou" a la derecha.

DSC_0651
DSC_0665
DSC_0736
Después de unos pasos más, la puerta el templo principal es visible, pero como el paso está cerrado al público, una puerta lateral se utiliza en su lugar.

DSC_0685
DSC_0731
DSC_0687
DSC_0735
DSC_0698
DSC_0692
DSC_0690
DSC_0721
DSC_0734
DSC_0718
DSC_0716
El templo principal es un edificio excepcional de madera construido por el famoso maestro carpintero Nakai Masakyo en un sorprendentemente corto período de 19 meses. El salón principal es no sólo de un hermoso diseño, pero ademas con una detellada decoración asombrosa.

DSC_0697
DSC_0705
DSC_0709
La mayoría de los visitantes retornan a este punto, pero hay una puerta trasera que conduce a más pasos y el pequeño santuario donde Ieyasu fue enterrado originalmente. El santuario es muy austera en comparación con la sala principal.


View Kunozan Toshogu in a larger map


English

2 comentarios:

  1. me ha parecido de lo mas lindo tu blog, me haces viajar al lugar donde me gustaría conocer, por su historia y bellezas, gracias por compartir esto!...saludos! ya me tiene como tu seguidora :D, saludos desde Argentina

    ResponderBorrar
  2. Gracias lunattyk,
    Apesar que he vivido bastante tiempo en este pais, sigo facinado con su belleza y cultura.
    Saludos desde Japon.

    ResponderBorrar