lunes, 31 de enero de 2011
Santuario a Tokugawa Ieyasu. Kunozan Toshogu
Tokugawa Ieyasu, el mayor shogun en la historia de Japón, fue el fundador del shogunato Tokugawa, que controló el Japón por más de 260 años. Ieyasu unió y estabilizó un país antes asolado por la guerra, estableciendo un período de paz que fomentó el avance de la economía y la cultura.
En 1605 el primer shogun pasó su cargo de shogun a su hijo Hideata y se retiró a su casa de la infancia en el castillo de Sumpu en Shizuoka.
Ieyasu en vida, expresó su deseo de convertirse en un "kami" o divinidad para proteger a sus descendientes. En consecuencia, después de su muerte, por mandato de Hideata, fue divinizado y enterrado en Kunozan, sus restos fueron trasladados posteriormente a Nikko Toshogu, pero su espíritu se considera que aún persisten en Kunozan.
Todas las trece estructuras de Kunozan son las originales y han sido designados como bienes culturales importantes.
El santuario se localiza en la cima de las colinas Kunozan, hay un teleférico al santuario, pero scalar los 1159 escalones de piedra que conduce al santuario es considerado un rito de purificación, además se puede disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad, desde los escalones de la colina.
Después de subir los escalones de piedra, se entrar en el recinto por la primera puerta (a menos que utilice el teleférico que llevará un poco más alto) una modesta puerta de madera, austera que lleva a más escalones.
Después de los escalones, la segunda puerta "roumon" es visible, una estructura de madera más elaborados, esta puerta delimita el santuario Toshogu. traz de la puerta de la "Shinkyu" o establo sagrado del caballo favorito de Tokugawa a la izquierda y la torre de tambor o "Korou" a la derecha.
Después de unos pasos más, la puerta el templo principal es visible, pero como el paso está cerrado al público, una puerta lateral se utiliza en su lugar.
El templo principal es un edificio excepcional de madera construido por el famoso maestro carpintero Nakai Masakyo en un sorprendentemente corto período de 19 meses. El salón principal es no sólo de un hermoso diseño, pero ademas con una detellada decoración asombrosa.
La mayoría de los visitantes retornan a este punto, pero hay una puerta trasera que conduce a más pasos y el pequeño santuario donde Ieyasu fue enterrado originalmente. El santuario es muy austera en comparación con la sala principal.
View Kunozan Toshogu in a larger map
English
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
me ha parecido de lo mas lindo tu blog, me haces viajar al lugar donde me gustaría conocer, por su historia y bellezas, gracias por compartir esto!...saludos! ya me tiene como tu seguidora :D, saludos desde Argentina
ResponderBorrarGracias lunattyk,
ResponderBorrarApesar que he vivido bastante tiempo en este pais, sigo facinado con su belleza y cultura.
Saludos desde Japon.