miércoles, 6 de julio de 2011
Monte Tsukuba
El Monte Tsukuba, en Ibaraki, con 877 m , es una de las montañas más famosas de Japón.
Según la leyenda, una deidad desciende de los cielos y le pidió ados montañas a un lugar para quedarse, el monte Fuji, con la cumbre más alta y una forma perfecta, pensando arrogantemente que no necesitaba la bendición de la deidad, se negó. Monte Tsukuba humildemente dio hospedaje a la deidad. Hoy en día el monte Fuji es una frío y desnuda montaña mientras que el Monte Tsukuba está lleno de vegetación y colores que cambian con las estaciones.
Monte Tsukuba es un destino de excursión popular, y su doble cuspide Nyotai-san (Mujer) y Nantay-san (Hombre) son considerados kami o espíritus de la religión sintoísta. Para los excursionistas hay un funicular hasta la escotadura entre los picos y un teleférico a la cordillera Oriental, hasta la misma altura como el funicular.
En este viaje, yo he usado el funicular para subir a la cima. En la estación en la parte superior de la montaña hay varias tiendas y restaurantes, incluso uno panoramic que rota, que parece que va a desmoronarse en cualquier momento. La vista es fantástica, y se puede ver Tokio y el Monte Fuji en un día claro.
Desde aquí se puede subir a las verdaderas cumbres, Nantay-san a la izquierda de la estación y Nyotai san-a la derecha, los senderos para cada una de las cumbres están claramente marcados.
La subida a la Nyotai-san es una caminata de 15 minutos a través de un camino en buen estado, en la parte superior hay un pequeño altar (hay otra en la parte superior de la Nantay-san), y una formación rocosa en donde se puede disfrutar de la vista.
Hay un camino para ir a la estación superior del teleférico, el tranvía ofrece espectaculares vistas de las montañas. En la estación final en la parte inferior, hay un pequeño parque de diversiones cerca de la salida de el sender de ascension.
View Mt Tsukuba in a larger map
English
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario