jueves, 30 de junio de 2011

Tsukuba Ciudad de las Ciencia

DSC_0586
Tsukuba, en la prefectura de Ibaraki, también es conocida como la Ciudad de la ciencia de Tsukuba, una ciudad planificada con 13.000 científicos (5600 con titulo de doctorado), y cerca de 300 empresas relacionadas con la ciencia, es el líder mundial de las Ciudades Cientificas.
La ciudad, concebida en una iniciativa para trasladar parte del gobierno de Tokio para reducir la sobrepoblacion de la ciudad. En 1967, seis ministerios y 36 instituciones acordaron trasladarce a la nueva ciudad, con sólo el centro científico y tecnológico para la prevención de desastres tomando parte en la inicial construcción de la nueva ciudad. En 1985, la exposición Internacional de Ciencia y Tecnología de Tsukuba, se llevó a cabo allí, para atraer a las empresas privadas a la ciudad.

DSC_0437
La ciudad se convierten convirtio realmente atractiva para las empresas después de la apertura del servicio de tren Tsukuba Express, que reduce el tiempo necesario para viajar desde la ciudad hasta Akihabara a 45 minutos, la mitad del tiempo requerido anteriormente.

DSC_0585
El diseño de ciudad jardín es otro de los atractivos para las empresas para relocarce aqui, las áreas verdes son significante en proporción a los areas de los sectores industriales, y residenciales.

DSC_0442
La ciudad tiene un zanja subterranean para pasar todos las líneas electricas, telefónicas, etc .. Dando una imagen ordenada a la ciudad, algo que me gustaria que hubiera más en Tokio.

DSC_0593
La universidad de la ciudad está bien comunicada con el centro de la ciudad por un sistema de vías para bicicletas y puentes. La foto de arriba cuenta también con una línea dedicada para las prueba de robots.

DSC_0591
En el parque de la ciudad hay un cohete espacial functional de escala real para conmemorar la exposición de la ciudad.


View Tsukuba city in a larger map


English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario