sábado, 18 de junio de 2011

Templo de Zen Engakuji en Kamakura

Engakuji
Engakuji en el norte de Kamakura, en Kanagawa, es uno de los complejos de Zen budista más importantes en Japón y es el segundo de los cinco Zen montaña templos de Kamakura, después de Kencho-ji.
Cuando las tropas mongoles, al mando de Kublai Khan (nieto de Genghis Khan), la fuerza dominante en ese momento y mucho mas ponderosa que Japón, amenazó con conquistar las islas de Japón, el regente de Japón Tokimune Hojo se basó en la meditación y el consejo de su maestro Zen para decidir repeler el ataque.
Los mongoles intentaron invadir en 1274 con una gran flota, sólo para perder la mayor parte de los buques a un tifón durante los ataques. Un segundo ataque en 1281 por una flota más grande fue repelido también por otro tifón. Los tifones que previnieron la invasión fueron llamados kamikaze o "viento divino" (palabra que ahora tristemente esta asociado a los pilotos suicidas de la Segunda Guerra Mundial). En 1282, después de la guerra, Tokimune ordenó la construcción de Engakuji en para honrar a los que murieron en esa Guerra de ambos bandos.

Somon
Sanmon
Sanmon detail
Situado a pocos metros de la estación de Kita-Kamamura. Como es común en los templos Zen, el complejo cuenta con dos puertas: la puerta exterior o somon y Sanmon o puerta interna. Sanmon es un excepcional puerta de madera de dos pisos reconstruida en 1783.

butsuden main hall
main hall roof decoration
DSC_0812
Siguiendo en línea recta, el siguiente edificio es la sala de butsuden o sala principal, la sala contiene una estatua de Shaka Nyorai y magníficas pinturas de techo.

senbutsujo
Kojirin
A la izquierda de la butusden es el senbutsujo con techo de paja construida en 1699, y junto a ella esta la Kojirin una preciso templo que tambien es usado para practicar Kendo.

DSC_0725
Myokocho pond

DSC_0727
El camino principal está llena de impresionantes vistas como el estanque Miyokocho, y estatuas talladas en piedra.

Hojo
Hojo courtyard
stone figures
Dai-hojo
Siguiendo más arriba el camino de la colina, esta el Dai-hojo, la vivienda del sacerdote principal, con figuras de piedra alineadas en las paredes del patio delantero y un pequeño estanque en la parte posterior. Los cuartos también se utilizan para retiros de meditación zen.

Butsunichi-an
Zokuto-an
Jutoku-an
Continuando por el camino se encuentra el Butsunichi-an, el Zotoku-an y el Jutoku-an.

Obai-in
DSC_0789
DSC_0795
Al final del camino está el Obai-an, un templo con techo de paja, con un hermoso patio.

Keisho-an
Keisho-an
Keisho-an
A la salida no se olvide de visitar el Keisho-an en el lado derecho de la somon, la sala también se utiliza para practicar arqueria japonésa.


English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario