martes, 12 de julio de 2011

Santuario del Monte Tsukuba

Mt Tsukuba Shrine
El santuario de el Monte Tsukuba es un antiguo santuario en la Prefectura Ibaraki. El santuario tiene una historia de más de 3000 años, su nombre apareciendo en poemas escritos en el siglo octavo y décimo. La Montaña Tsukuba ha sido considerada una montaña sagrada desde que la gente empezó a vivir en la zona de Kanto. El "kami" o espíritu masculino, consagrado en el pico Nantaysan, y el "kami" femenino, consagrado en el pico Nyotaisan, representan las deidades Izanagi-no-Mikoto e Izanami-no-Mikoto. Tha sala principal de el santuario está en la base de la montaña en el lado sur.

DSC_0443
DSC_0447
DSC_0451
Una torii enorme de metal señala el camino hacia el santuario, y una torii de concreto más pequeña, marcas de la entrada a los terrenos del santuario.

DSC_0456
El puente sdagrado fue dedicado a el santuario por un jefe militar de la familia Tokugawa, pasar por el puente se permite sólo en ciertos días de fiesta en febrero, marzo y noviembre.
Wooden gate
DSC_0462
La puerta del patio principal es hermosa puerta de madera antigua que da un énfasis perfecto a la antiguedad de la capilla.

DSC_0472
En el patio principal hay viejo árbol llamado "marubakusu" que ha sido declarada monumento natural por la ciudad, se dice que sólo hay dos árboles de este tipo en Japón.

DSC_0473
DSC_0474
Los jardines del patio son hermosos y bien cuidados. Algunas de las estructuras fueron dañadas un poco por el terremoto y todavía necesitan ser reparadas.

DSC_0485
DSC_0484
DSC_0489
DSC_0494
DSC_0495
El santuario principal, con su campana gigante y tallados de madera similares a los de Nikko.

DSC_0498
DSC_0497
DSC_0501
El santuario se cree otorgar la armonía felicidad conyugal y se ha convertido en un lugar popular para las bodas tradicionales japonesas.


View Mt Tsukuba in a larger map

English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario