domingo, 8 de mayo de 2011

Ikebukuru salida Oeste

DSC_0390
Ikebukuro es la segunda más activa en las estaciones de Tokio, siguiendo a Shinjuku, con la salida Oeste y Este separadas por una enorme brecha creada por el gran número de vías de las línea de tren. La salida oeste tal vez no tan popular como la este, que esta llena con edificios de construcción arquitectural muy interesante, que da un aspecto muy característico a esta zona de Ikebukuro.

DSC_0371
DSC_0342
El edificio de la tienda Tobu es una construcción de concreto con forma de panal de miel que es la entrada principal de la salida oeste de la estación. Una pequeña plaza en frente de la estación se encuentra decorada con los búhos, el símbolo de la estación.

DSC_0372
DSC_0375
DSC_0386
Uno de los edificios más destacados de la zona es el Espacio de Arte Metropolitano de Tokio, un edificio de hormigón y cristal diseñada por Yoshinobu Ashihara. El Gobierno Metropolitano de Tokio creó el espacio para el desarrollo y promoción del arte y la cultura, su salón principal está equipado con uno de los órganos de tubos más grande de Japón. El edificio está cerrado poe renovaciones hasta el 2012.

DSC_0377
El Tokio Toshima Godou o oficina de impuestos de Toshima, diseñado por Tadasue Ohe, es un precioso edificio situado en frente del espacio de arte metropolitana de Tokio.

DSC_0376
DSC_0381
DSC_0382
DSC_0384
El Lumine/edificio plaza Tobu es una elegante estructura de cristal y acero que se destaca prominentemente a el sur-oeste de la estación.

English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario