lunes, 31 de enero de 2011
Santuario a Tokugawa Ieyasu. Kunozan Toshogu
Tokugawa Ieyasu, el mayor shogun en la historia de Japón, fue el fundador del shogunato Tokugawa, que controló el Japón por más de 260 años. Ieyasu unió y estabilizó un país antes asolado por la guerra, estableciendo un período de paz que fomentó el avance de la economía y la cultura.
En 1605 el primer shogun pasó su cargo de shogun a su hijo Hideata y se retiró a su casa de la infancia en el castillo de Sumpu en Shizuoka.
Ieyasu en vida, expresó su deseo de convertirse en un "kami" o divinidad para proteger a sus descendientes. En consecuencia, después de su muerte, por mandato de Hideata, fue divinizado y enterrado en Kunozan, sus restos fueron trasladados posteriormente a Nikko Toshogu, pero su espíritu se considera que aún persisten en Kunozan.
Todas las trece estructuras de Kunozan son las originales y han sido designados como bienes culturales importantes.
El santuario se localiza en la cima de las colinas Kunozan, hay un teleférico al santuario, pero scalar los 1159 escalones de piedra que conduce al santuario es considerado un rito de purificación, además se puede disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad, desde los escalones de la colina.
Después de subir los escalones de piedra, se entrar en el recinto por la primera puerta (a menos que utilice el teleférico que llevará un poco más alto) una modesta puerta de madera, austera que lleva a más escalones.
Después de los escalones, la segunda puerta "roumon" es visible, una estructura de madera más elaborados, esta puerta delimita el santuario Toshogu. traz de la puerta de la "Shinkyu" o establo sagrado del caballo favorito de Tokugawa a la izquierda y la torre de tambor o "Korou" a la derecha.
Después de unos pasos más, la puerta el templo principal es visible, pero como el paso está cerrado al público, una puerta lateral se utiliza en su lugar.
El templo principal es un edificio excepcional de madera construido por el famoso maestro carpintero Nakai Masakyo en un sorprendentemente corto período de 19 meses. El salón principal es no sólo de un hermoso diseño, pero ademas con una detellada decoración asombrosa.
La mayoría de los visitantes retornan a este punto, pero hay una puerta trasera que conduce a más pasos y el pequeño santuario donde Ieyasu fue enterrado originalmente. El santuario es muy austera en comparación con la sala principal.
View Kunozan Toshogu in a larger map
English
miércoles, 26 de enero de 2011
Higashiyama Sky Tower en Nagoya
Uno de los monumentos más famosos del este de Nagoya, es la “Higashiyama Sky Tower” sobre el Parque Higashiyama, construida en 1989 para conmemorar el centésimo aniversario de la fundación de la ciudad de Nagoya.
La Hermosa torre en forma de lápiz es de 134 metros de altura, sobre una colina de 80m sobre el nivel del mar, dando una altura efectiva de 214m, con uno de los mejores vistas más panorámicas de la ciudad, en un día claro, los Alpes centrales y otros picos son claramente visibles .
La torre es una estación de telecomunicaciones y relevo de la red inalámbrica de la ciudad para la prevención de desastres. La base de la torre utiliza un equipo de lo mas moderno para amortiguar la vibración de la torre en caso de fuertes vientos o terremotos.
View Higashiyama Sky Tower in a larger map
English
viernes, 21 de enero de 2011
Okage Yokocho en Naiku, Santuario de Ise
Una ventaja adicional de visitar Naiku Isu Jingo Ise es que siempre es seguida por un paseo por el pueblo Okage Yokocho. Los edificios del pueblo se construyen y mantienen para reproducir el ambiente de principios del período Meiji.
El pueblo originalmente construido por la compañía de confitería "Akafuku" en agradecimiento a el santuario de Ise. La mayoría de los visitantes a Okage yokocho normalmente incluirá una visita a uno de la tienda para degustar el famoso mochi (pasteles de arroz japonés) con té verde.
Aunque algunos lugares son sólo una fachada (el banco y oficina de correos), la mayoría de los lugares son edificios reales construidos a la manera tradicional. Me sorprendió gratamente cuando use la salida del patio, y descubrir los hermosos jardines ocultos en la parte posterior de algunas tiendas. Los visitantes con prisa sin duda se pierda estas joyas ocultas (como yo lo hice en mi visita anterior).
Aunque el pueblo es pequeño, siempre termino visitando a sólo un puñado de tiendas antes del cierre. En cualquier caso, me da una buena excusa para visitar de nuevo.
English
Labels:
casa antigua,
Japon,
Mie,
Okage yokocho
sábado, 15 de enero de 2011
Power Spot en Santuario Ise
Uno de los auges más recientes en Japón, tal vez debido a la recesión económica, son los "power spot" o sitios poderosos, lugares designados con gran energía positiva para ayudar los visitantes a mejorar su fortuna economica, la salud o la buena suerte.
Ise Jingu, en la prefectura de Mie es uno de los sitios que más constantemente aparece en los medios de comunicación como un “power spot” y, en consecuencia, el santuario registró un aumento en el número de visitantes, rompiendo el récord anterior de 8.6 millones, establecido en 1973 en Shinkinen sengu cuando el templo principal de fue reconstruido, como se realiza cada 20 años.
Unos de los puntos dentro de Ise jingu gaku que a menudo se mencionan como power spots son el puente Uji y la rivera de el río de Isuzu en el camino hacia el santuario principal.
Debido al aumento del número de visitantes, entresemana se recomienda para una visita mas relajada.
English
Suscribirse a:
Entradas (Atom)