miércoles, 26 de mayo de 2010
Altar portátil Omikoshi
Mikoshi (también conocido como omikoshi cuando el honorífico "o" es añadido) o altares portátiles se utilizan en las fiestas de santuarios para pasear el dios del santuario alrededor de el vecindario. El tamaño varía desde los más pequeños, de unos 50 kilos, llevado por la de los niños en los primeros días de las fiestas, hasta los muy grandes, pesando más de una tonelada, utilizados por los santuarios muy antiguos.
El festival de el santuario y el desfile omikoshi es una de los festivales más esperados con interés en los barrios. Todo el participantes se visten con "happy coat" decorado con el emblema de barrio, los organizadores están felices de prestar si se registra con anterioridad a cargar el omikoshi.
El Omikoshi es sacada en procesión por el barrio, meseandolo en coordinación con la música y los cantos de los participantes, el canto es diferente en cada área de Japón. Yo personalmente prefiero a unirse a los festivales de los santuarios más pequeños, donde se puede participar, differente a los santuarios más famosos y grandes donde es difícil unirse a la acción.
English
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario