viernes, 10 de febrero de 2012

Casa de Conde Nogi en Nogizaka


DSC_0020
La ex-casa de el Conde Nogi en Nogizaka fue construida en 1902 para el conde Maresuke Nogi, un general destacado del Ejército Imperial japonés. ubicada en Minato Ku, en la calle Gaien Higashi, está a pocos pasos de “Tokyo MidTown”, y se ha designado a un Bien Cultural importante por Minato-ku.

DSC_0018
El Conde Nogi, hijo de un samurai, después de una distinguida carrera militar, se convirtió en el director de la escuela Peers, y se convirtió en el mentor y gran influencia para el futuro Emperador Showa. En 1992 él y su esposa se ​​suicidaron en esta casa, después de la muerte del emperador Meiji, de acuerdo con el código del samurai. Después de su muerte, Nogi se convirtió en un símbolo de lealtad y sacrificio.

DSC_0029
La estatua fuera de la casa recrea la historia del general Nogi y el niño vendedor de tujiuranai (galletas de la fortuna). En 1891 Nogi, entonces un General, visitó Kanazawa y encontro por azar a Seisaburo Imakoshi, un niño de 8 años vendiendo tujiuranai para ayudar a mantener a su familia, después de escuchar la historia de niño, el general Nogi comentó: "Admirable para un niño pequeño, no olvidar esta motivación y convertirte en un adulto respetable "y le dio al muchacho una gran cantidad de dinero. El muchacho nunca se olvidó de la bondad de el General, continuó trabajando duro y en 1965, fue nombrado un tesoro nacional viviente como artesano de hoja de oro.

DSC_0034
DSC_0033
La casa, toma como modelo una casa del ejército francés que Nogi vio mientras estudiaba en Alemania. Construida en madera de diseño austero, con una estructura de hormigón semiclandestinas hábilmente utilizando la pendiente.

DSC_0027
Los establos construidos junto a la casa dan una idea del gran amor de el Conde por los caballos.

View ex-house of Count Nogi in a larger map

No hay comentarios.:

Publicar un comentario