jueves, 21 de octubre de 2010

Santuario al dios de aprendizaje Yushima Teijin

DSC_0647
Yushima Tenmangu mejor conocido como Yushima Tenjin fue establecido en 458 para adorar Ameno-tajikaraono-mikoto, en 1355 el espíritu de Sugawara Michizane, erudito y virtuoso poeta de la era Heian, se consagró también aquí.

DSC_0672
DSC_0669
En estos días, los estudiantes pagan la reverencia a la "kami" del aprendizaje en el templo. En períodos de exámenes es común ver a los estudiantes y las madres, escribir peticiones en las tablas de deseos "Ema". Además como el santuario está a pocos pasos de la Universidad de Tokio, el lugar se llena por lo general en los días previos al día del examen de ingreso.


DSC_0675
DSC_0655
Después de entrar en el terreno de el santuario el objeto más destacado es el hermoso edificio del santuario principal, o honden, en un Segundo lugar muy cercano estan el gran número de Ema o tablas de peticiones frente a el santuario.

DSC_0643
DSC_0644
La sala principal y la santuario principal están conectados con un puente impresionante; antes de la hora de oración se puede ver el sacerdote vistiendo ropas tradicionales cruzar el puente.

DSC_0648
DSC_0646
El santuario está preparando para la fiesta de las flores crisantemos, cuando el templo está decorado con estas flores y figuras de cera con ropa hecha de esta flor, el festival se celebra en las primeras semanas de noviembre.



English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario