sábado, 6 de febrero de 2010

Setsubun en Sojo-ji

setsubun at zojo-ji
El festival de Setsubun es un festival de comienzo de temporada, pero el término generalmente se refiere a el festiva de lanzar semillas antes de el comienzo de la primavera, que se celebra cada año el 3 de febrero. El festival se festeja en todo el país para alejar los males del año anterior.
Templos ofrecer una ceremonia de lanzamiento de frijol donde las celebridades y el Toshi otoko / ona o adultos nacidos en el mismo año que los animales del año chino en curso, están invitados (pagando una pequeña suma) para lanzar granos tostados de frijol para expulsar a los demonios.

Zojo-ji
Asistí este año a la ceremonia de Zojo-ji, llegando muy temprano para asegurar una posicion cerca de la explanada de la ceremonia.

setsubun
setsubun pet blessing?
La ceremonia comenzó con un desfile de los toshi otoko/ona, los niños de una escuela locale, y las mascotas toshi?.


mochitsuki
setsubun beans throwing
Mochitsuki o amartillado de pasteles de arroz mochi, fue la primera actividad, con algunos de los mochi preparados previamente arrojados a los asistentes. Mochi que aprendí de la manera mas difícil puede ser muy duro una vez seco. Los Toshi otoko / ona estaban efectivamente tirando piedras a nosotros.

setsubun demons
Oni wa soto! Fuku wa uchi!
setsubun battle
el siguiente evento fue la entrada de los diablos del año anterior, y los niños de una escuela local, arrojando granos de frijol a los demonios para espantarlos, muy lindo.

bean catching
celebrity bean throwing
Después de correr a los demonios, las celebridades y el Toshi otoko / Ona salieron a hacer el Mamemaki o lanzar frijol a los asistentes, la captura de uno de las bolsitas de frijoles garantiza que se va a tener prosperidad todo el año. No me esperaba la intensidad de los asistentes tratando de obtener una de las bolsas, este frenesí que sólo puede describirse como una mezcla de un moshpitting y el romper de una piñata Mexicana llena de dulces, por fortuna nadie resultó herido, y todos obtuvimos una bolsita.

closing ceremony
La ceremonia fue cerrada por un luchador de sumo retirado, cantando una oración por la paz.

English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario