miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nihonbashi

Nihonbashi (bridge)
El Puente Nihonbashi (el nombre se traduce literalmente a puente Japón) en el distrito de Chuo, Tokio. Es el puente sobre el río Nihonbashi, y es ademas punto cero para todos los caminos en Japón, indicaciones el los caminos marcan la distancia a este punto para indicar la distancia a Tokio.

highway over nihonbashi
El puente original de madera fue construido en el periodo Edo en 1603, una reconstrucción puede verse en el Museo del periodo Edo. Un año más tarde fue designado como el origen de los 5 caminos principales en Japón, convirtiéndose en una de las zonas más concurridas de la era. En 1911, el puente actual fue construido en piedra desde que los anteriores, hechos de madera, se perdieron durante incendios.
En 1963, en una carrera para modernizar la ciudad antes de los juegos olimpicos de Tokyo, una autopista elevada fue construido sobre el puente, perdiendo la visibilidad hacia el cielo y la tambien las multitudes anteriores que lo cruzaban. En 1999, el primer ministro en ese momento, Junichiro Koizumi, creó una iniciativa para restaurar el paisaje del puente moviendo la carretera bajo tierra, el gobernador de Tokio Shintaro Ishihara se ha opuesto al plan por costo elevado costo del proyecto.

Nihonbashi
El puente es de un hermoso diseño Art Nouveau, que no puede ser apreciado debidamente por la obstrucción visual de la carretera en la parte superior, El puente ha sido designado como importante valor cultural por el gobierno japonés.

English

No hay comentarios.:

Publicar un comentario