jueves, 26 de agosto de 2010

El Museo Hakone al aire libre

DSC_0739
Hay muy pocos lugares donde se puede apreciar apropiadamente escultura de bulto redondo en Japón, debido principalmente debido a la falta de espacios abiertos en las ciudades.
El Hakone Open Air Museum de Ashigarashimo, Hakone, inaugurado en 1969 como el primer museo al aire en Japón, con 120 obras y 5 salas de exposición, para proporcionar un área de exposición apropiada a este tipo de esculturas.
El museo al aire libre Utsukushigahara es manejada por la misma organización.


DSC_0722
DSC_0825
DSC_0736
Las esculturas se muestran en los bien cuidados 70.000 metros cuadrados de exposiciones.

DSC_0771
El pabellón de Picasso, exhibe más de 300 obras de Picasso, centrándose en sus obras en cerámica.
La Colección Henry Moore tiene una de las mayores colecciones de Moore de las obras en el mundo.


DSC_0747
Una combinación de un día en el parque y en el museo, el area ofrece entretenimiento para todos los miembros de la familia.

DSC_0727
DSC_0830

Las esculturas más famosas que aparece en el museo son, quizás, "Balzac" de Auguste Rodin, y las esculturas de Moore.

DSC_0803
DSC_0778
DSC_0784
Pero quizá las obras más distintivas de la exposición puede ser la escultura "Miss Poder Negro" de Niki de Saint Phalle, y la escultura "sinfónico" de Gabriel Loire.

DSC_0805
El museo es una visita obligaoria para los amantes del arte que visiten Hakone.

English

viernes, 20 de agosto de 2010

Santuario Hakone

DSC_0672
A pesar de que los edificios no son visibles en el bosque de montaña, es fácil encontrar el santuario más famoso de Hakone, las tres toriis exceptionales del santuario de Hakone, dos de ellas en moto-Hakone y una en el lago Ashi, son muy dificil de pasar desapercibidos.

DSC_0671
DSC_0692
Según la leyenda, el santuario fue creado por el ermitaño de la montaña Mangan para consolidar tres mini santuarios, una en la parte superior de la montaña kame, otro en la cima del montaña Komagate y otro llamado Han'nyanji para adorar al kami (dios) de las montañas.

DSC_0679
lanterns
DSC_0684
El camino hacia los edificios de el santuario es a través de una serie de escalones delineados con linternas en un hermoso bosque de cedros.


DSC_0687
DSC_0690
DSC_0694
DSC_0686
Los edificios de la sala principal se extienden en una gran area al final de los escalones, la zona suele estar muy concurrido los fines de semana, por lo que es recomendable llegar temprano.

Peace torii
El torii "flotante" o "torii de la paz", es una vista muy caracteristica, no sólo de el santuario, sino de la misma ciudad de hakone.
El santuario es especialmente hermoso en las primeras horas de la mañana debido a la niebla que cubre el lago y la montaña, es posible que tenga que ir en su propio vehículo desde que transporte public no está disponible en este horas de la mañana.

English

domingo, 15 de agosto de 2010

Parque Onshi Hakone

Onshi-Hakone Park
La vista desde lo alto de la península "torre-isla" en el lago Ashi es tan espectacular que en 1886 el Ministerio de la Casa Imperial, construyó un palacio de vacaciones en el sitio, para la familia real e invitados extranjeros.

Lakeside observation building
El palacio consiste de un edificios estilo japonés y otro occidental y fueron dañados por el gran terremoto de Kanto, y posteriormente donado a la prefectura de Kanagawa en 1946.Mmás tarde se abrió al público como el Onshi (regalo imperial)-Hakone Park.
Actividades de restauración a gran escala en el parque ha devuelto el edificio occidental a su apariencia anterior, (hay planes para reconstruir el edifico japonés).

hakone obs bldg view
El edificio de observación de el lado de el lago (estilo occidental) se utiliza para mostrar los documentos relacionados con el palacio original, y como punto de observación y de descanso en el segundo piso, la vista desde allí es impresionante, el Monte Fuji es normalmente visible desde aquí.

DSC_0646
Hashikawa Hashi bridge
View from Hashikawa bridge
Onshi-Hakone
Entrar utilizando la ruta del árbol de cedro, en lugar de la entrada principal le dará la oportunidad de admirar el Puente Ashikawa, un famoso puente de piedra del período Edo, se movio aquí para su conservación; la vista de motohakone desde aquí es una vista a menudo ignorada.

Observation point
DSC_0622

Paseando por el parque, ofrece vistas panorámicas majestuosas del lago Ashi, las montañas, el Monte Fuji (aqui detrás de las nubes), y flores de temporada. El parque ha sido seleccionada como una de las "50 vistas panorámicas de Kanagawa", asegúrese de visitarlo si se encuentra en Hakone.


English

jueves, 12 de agosto de 2010

Hakone, ciudad de vistas panorámicas

DSC_0660
Hakone es una ciudad en la prefectura de Kanagawa, centrada en torno al lago Ashi, parte del parque nacional volcánicamente activo Fuji-Hakone-Izu (el parque no es un lugar específico, sino una colección de los distintos lugares turísticos que salpican la región).

DSC_0712
Con sus paisajes, aguas termales, y sitios culturales, Hakone es uno de los destinos más populares para los visitantes nacionales e internacionales. Ubicado a unos 80 kilómetros de Tokio, ofrece también la mejor excusa para tomarse un descanso de la ciudad de ritmo rápido y disfrutar de la naturaleza, , hay ademas un gran variedad de actividades al aire libre en las montañas de la zona.

DSC_0597
El acceso más cómodo desde Tokio es en tren desde la estación de Shinjuku. Barcos escénicos, teleféricos y transporte por cable proveen el acceso a lugares dentro de la ciudad y adyacentes.

IMG_5292
Hakone fue después del período Edo, un puesto de control fronterizo entre Edo y Kyoto. En Hakone sekisho, permisos de viaje y las equipajes fueron examinados antes de entrar o salir de la región. La estación antigua es recreado en la ubicación original y ahora usted puede conseguir una idea de las costumbres de época y las divisiones políticas.

DSC_0589
Lago Ashi es un hermoso lago, formado por la actividad volcánica hace 400 mil años, rodeado de montañas y densos bosques, ofrecen impresionantes vistas del monte Fuji. En esta visita, desafortunadamente, el monte Fuji no fue visible debido a la lluvia y la niebla.

DSC_0713
La vista más distintiva de Hakone es provista por el torii del santuario de Hakone en el lago Ashi.

English

lunes, 9 de agosto de 2010

Festival de fuegos artificiales de verano

DSC_0914
Uno de los eventos más esperados del verano es los festivales de fuegos artificiales. Cada área de Japón celebra uno en esta epoca, con los mas famosos en el Festival del Río Sumida en Tokio y el festival del lago Suwa en Nagano.

DSC_0917
Fuegos artificiales en Japón son verdaderamente extraordinario no sólo por la gran escala, sino ademas por su impresionante belleza.

DSC_0903
Como cada año, tuve la oportunidad de disfrutar de uno de los fuegos artificiales desde mi casa, me perdí de disfrutar de la comida y la música, pero ser capaz de disfrutar de mi propio balcón era fantastico.

English

jueves, 5 de agosto de 2010

Konno Hachimangu en Shibuya

Konnoh Hachimangu view
La zona de Shibuya es una de las zonas más concurridas de Tokio, qué hacer si se encuentra en la zona y busca un momento de tranquilidad? Sólo dirigase para el Hachimangu Konno y santuario y templo adyacente.
Konno Hachimangu, el templo y el santuario Toufuku toyosakai inari, a cinco minutos de la estación de Shibuya, son un área popular para orar por las personas en el vecindario.


Konnoh Hachimangu  Shrine torii
El Castillo Shibuya fue constuido en 1092 (época kanji) en la zona de Shibuya. En 1612 la estructura actual de el santuario Hachimangu Konno fue construida en el complejo del castillo, el santuario es ahora el edificio más antiguo de madera en el barrio de Shibuya.

Konnoh Hachimangu  Shrine in Shibuya
Konnoh Hachimangu  Shrine
El salón principal de la capilla esta bellamente decorada con un tigre y un baku (tapir mitológicas como animal) grabados en el lado del ofertorio.

Konoho Hachimangu

El Kaguraden o escenario de música y danza ceremonial clásica, está a la izquierda de la sala principal, note las personas descansando en los bancos allí.
El Santuario fue presentado como una “pit stop” para el programa de televisión Amazing race.

Toufukuji entrance
A pocos metros de la entrada de Konno Hachimangu, la entrada del templo Toufuku pueden pasar desapercibidos, como no esta marcada claramente. El templo construido en 1173, es el templo más antiguo en Shibuya.
.
Toufukuji, Shibuya
El campanario, construido en 1704, ha sido designada como una propiedad cultural importante por Shibuya.
Toufukuji
El templo es tan bello por su sencillez, y es tan silencioso que puede olvidarse de que está en Shibuya, note la persona que toma una siesta en el lado izquierdo de la sala del templo.


Toyosakai inari Jinja entrance
El Toyosakai Inari se encuentra cruzando la calle frente a Konno Hachimangu,
Este santuario que se situaba cerca de la estación de Shibuya fue trasladado a este lugar en 1961.

Toyosakai inari Jinja torii
Como todos los santuarios de Inari, hay un conjunto de puertas torii rojas desde la entrada hacia el santuario.

Toyosakai inari Jinja, Shibuya
El Santuario es custodiado por estatuas de zorros, también comun en los santuarios de Inari.

Los santuarios y templos no son fáciles de encontrar, a pesar de estar muy cerca de la estación. Es, quizás, uno de los mejores secretos guardados por los locales.

English