martes, 27 de octubre de 2009

Shinbashi, ciudad del trabajador de oficina japones

Shinbashi

Shinbashi en la area Minato, en el centro de Tokio. Es un centro ferroviario importante que ahora renace con el nuevo complejo comercial de Shiodome.

Steam train on Shinbashi
El nombre se traduce como puente nuevo, se deriva de el puente de la Tokaido que se usaba para atravesar el río Tameike (el puente no existe ahora), fundado en 1710 y el fin de la primera estación ferroviaria en Japón en 1872.


Yurikamome line
La estación original fue construido en el área que es ahora el complejo comercial de Shiodome, la estación es también la terminal de la línea Yurikamome, que sirve a la zona de Odaiba.

Izakaya in shinbashi
La estación ademas es símbolo de los trabajadores de oficina de Japón, los programas de noticias de la televisión conducen entrevista allí, como un representante de la opinión de los trabajadores de oficina, empleados que trabajan en el area van a los restaurants alrededor de la estacion a tomar una copa antes de volver a casa.

English

jueves, 22 de octubre de 2009

Kabuki-za, Japón Premier Teatro Kabuki

Kabukiza
El Teatro Kabuki-za en Ginza, Tokyo, Japón teatro Kabuki es más importante y uno de los monumentos más hermosos de Tokio.

El teatro abrio en 1898, destruido en un incendio en 1921, restaurado en 1923, y severamente dañado por las incursiones de la segunda guerra mundial. Fue reconstruido por tercera vez en 1951 con la actual estructura, un edificio blanco imponente que es ahora considerado un bien cultural tangible por el gobierno. La empresa propietaria del edificio ha de decidir cierrar y reconstruir este edificio en 2010, para construir una oficina y complejo teatral en el sitio actual (la clasificación de el gobierno permite la remodelación y desmantelamiento).


Kabuki es una forma tradicional japonesa de danza y de teatro interpretada por un elenco totalmente masculino. Los programas están divididos en varios espectáculos en función de tarde y noche, de 11:00 am a 9:00 pm. Como el gran espectáculo de todo un día puede ser demasiado para los no iniciados, hay un billete para atender solo un espectáculo.

El teatro ofrece un concierto de despedida hasta abril del próximo año, donde se puede apreciar el arte en este hermoso edificio antes de que sea destruido el próximo año.

sitio Oficial

English

domingo, 18 de octubre de 2009

Zojo-ji (Templo Zojo)

Zojoji
El Templo Zojo en Minato en Tokio, Japón es un templo budista fundado en 1939, se trasladó a su ubicación actual en 1598 por el fundador del shogunato Tokugawa, Ieyasu Tokugawa. La catedral, los templos, y el mausoleo de la familia Tokugawa fueron incendiados durante la Segunda Guerra Mundial, la catedral y otras estructuras han sido ahora reconstruidas.

Sangendatsumon Zojoji
La puerta principal del Sangedatsumon es una estructura de madera de 21 metros de altura, 28.7 metros de ancho y 17.6 metros de profundidad. Construido en 1622 es la única estructura que ha sobrevivido a segunda guerra mundial y se considera una propiedad cultural importante.

Daiden Main hall Zojoji
La sala principal de Daiden fue reconstruida en 1974, y es el sitio de varias ceremonias religiosas.


Tokugawa's mausoleums Zojoji
Seis de las 15 shogus Tokugawa están enterrados en el mausoleo del shogun Tokugawa. Las puertas del mausoleo exhiben el sello de la familia Tokugawa.


Nitemon gate Zojoji
Zojoji originalmente cubrían un área de 826,000 metros, parte de la zona es ahora un parque, y el Hotel Prince de Tokio. La puerta de Nitenmon, una propiedad cultural importante se encuentra en frente del hotel.

Sitio Oficial

English

miércoles, 14 de octubre de 2009

Torre de Tokio

Tokyo tower
La torre de Tokio en el area Minato en Tokio, Japón. Con 332.5 m es la más alta estructura autosoportada en el mundo.


tokyo tower
Tomó como modelo la torre Eiffel y es 8.5 m mas alta, el color de la torre es para cumplir con las normas de seguridad aérea.
Construido en 1958 para proveer radiodifusión para la zona de Kanto, la torre se ha convertido en un símbolo de Tokio y es visible desde casi cualquier parte de Tokio.


Foot town
Hay un edificio de 4 pisos en la base de la torre, llamada foot town, con restaurantes y tiendas de recuerdos.
Una nueva torre más alta es planeada en el área para abrir en 2011.

Sitio oficial

English

martes, 6 de octubre de 2009

Aeropuerto de Haneda

Haneda Airport
El aeropuerto de Haneda, nombre oficial "Aeropuerto Internacional de Tokio", en el area de Ota en Tokio, es uno de los dos aeropuertos principales que dan servicio a el Área del Gran Tokio.

Haeda Airport North wing
El aeropuerto fue inaugurado como un aeropuerto internacional en 1931 el más grande de Japón en ese tiempo. En medio del período de alto crecimiento económico de los años 60 el aeropuerto habia alcanzado su límite creando gran congestiónes, debido a el costo y problemas técnicos, la construcción de un nuevo aeropuerto fue seleccionado sobre la expansión de Haneda.

Landing at Haneda
En 1978 el aeropuerto de Narita abrió para vuelos internacionales, y Haneda comenzó a manejar casi únicamente vuelos nacionales.

Takeoff at Haneda
En 2008, el aeropuerto con 66,754,829 pasajeros, fue el 4 º más activo en el mundo después de Atlanta, Chicago y Londres (es actualmente 5 º después de Beijing. Ahora con 2 terminales y 3 pistas que manejan la mayoría de los vuelos domésticos y vuelos internacionales a Seúl, Shangai y Hong Kong.

Haneda runway
Una cuarta pista se encuentra en construcción y se prevé que entre en funcionamiento a principios de 2010, con esta ampliación el aeropuerto proyecta duplicar sus vuelos internacionales, con nuevas franjas horarias para destinos europeos y otros internacionales, operand cuando Narita se cierra entre las 11 pm y 6 am, los aeropuertos tendran 24 horas de servicio integrada.

Sitio Oficial

English

domingo, 4 de octubre de 2009

Kappabashi

Kappabashi crossing
La calle dougu Kappabashi en Tokio, en el Area Taito, también conocida como ciudad de la cocina, es una calle entre Ueno y Asakusa, poblada de tiendas dedicadas a la cocina y artículos de restaurante. Las entradas de la calle está marcada por un chef gigante en el cruce con la calle de Asakusa a el sur, y la calle Kototoi en la entrada norte.

Kappa Statue at Kappabashi
El símbolo de la calle es el mitológico Kappa o niño-de el-río, hay un "parque de bolsillo", con una estatua de "Kawatarou", o Kappa.

Japanese restaurant decoration's store
Los comerciantes comenzaron a reunirse en el área alrededor de 1912, y ahora, en alrededor de 800 metros hay más de 170 tiendas. es la más grande calle de compras de productos de cocina de Japón y quizás de el mundo.

paper lanter store at Kappabashi
Hay una gran variedad de tiendas de linternas de papel, cerámica, porcelana, cuchillos japoneses, y muebles para restaurante.

Plastic display food
La tiendas de comida de plástico de muestra, venden los platillos de muestra que decoran una gran mayoria de los restaurantes japoneses, esta dentro de lo mas interesante de la visita a esta calle.

Denkama at Kappabashi
Una tienda muy conocida de cerámica japonesa, Denkama, esta ubicado en la esquina de la entrada Sur.

Sitio Official

English